Sunday, September 10, 2006

s
(
B. UNIVERSIDAD. Muy fuerte. Esto es sobre todo para los anti-americanistas. Algunos pensamos que los americanos hacen unas cosas bien y otras mal. Muchos otros (sobre todo en España) piensan que hacen muchas cosas mal. Bien. Pues creedme, la Uniersidad es de lo mejor que he visto en mi vida. Y acordaos que un año estuve en Londres. Aquí en Nueva York es ALUCINANTE.

Empecemos por las Bibliotecas. Si un libro no está en la biblioteca de Columbia, en la de la NYU (mi uni), o en la Biblioteca Pública de Nueva York, es que no está en ningún otro sitio. Aquí estoy leyendo en la última de estos grandes templos del conocimiento.

Ya le he dicho a Victor, que si me pasa algo, de verdad, esparcid mis cenizas en la puerta de la Biblioteca Pública de Nueva York. Es increible.
¿Os acordaís de Desayuno con Diamantes, que Audrey Hepburn y George Pepper entran en esta biblioteca? Pues Victor pidió el libro de Capote, Desayuno con Diamantes. Tienes que apuntar el título del libro en un papelito, darselo a una chica, y te dicen que cuando se encienda tu número, vayas a por tu libro. Mientras te lo buscan, puedes utilizar internet, etc...



El rollo es como la Bilblioteca Nacional en España, solo que más grande, y que aquí puede acceder cualquiera. Aunque esté aquí para hacer la tesis, el Gobierno Estadounidense - que no la Universidad, muy fuerte - me obliga a cursar asignaturas para mantener el visado hasta junio. Las asignaturas son LA CAÑA.



Este año voy a tener que trabajar un montón. Entre el trabajo que encuentre para pagar el piso, mas las tres asignaturas de doctorado que me obligan a coger por trimestre, mas la tesis, que es para lo que me mandó aquí la Universidad de Madrid.

Por cierto. Otra ventaja de la Universidad de aquí son las instalaciones deportivas. Jooooodeeeeer. Cada día voy al gimnasio de la Universidad a las 7 de la mañana. Dos edificios de 8 plantas cada uno mas los campos de rugby, tenis, futbol, baseball, etc... Muy fuerte. Los viernes despues de entrener incluso me doy un baño en la piscina cubierta. Total, que a las 9 ya estoy en plena forma todos los dias. Aqui la gente hace mucho deporte. Eso me mola. Por cierto, una cosa graciosa, es que el primer día en el gimnasio, flipo con el peso que levanto. 40 kg y como si nada. Coño! Como que era en onzas! El doble nada menos.

Por cierto. A Victor le dejan apunturse al gym pagando muy poco por ser "pareja de estudiante". También le van a dar clases de ingles en la uni pagando 100 $ durante todo un año (esta tirado) por ser "pareja de". Victor dice que lo del inglés sí, pero que del gimnasio pasa tres pueblos, porque se va a apuntar a unas clases muy baratas de danza al lado de casa, que dice que le va mas el baile que las pesas.

No comments: