Saturday, December 16, 2006

La Ciudad Engalanada

Nueva York está de fiesta. El Otoño aqui es muy bonito, los cambios del color de las hojas, etc...
Pero la Navidad, es la Navidad.

Frio, hace bastante. Aunque no tanto como nos imaginábamos. Tres días de frio, un día helador (dolor de oidos si vas sin gorro, paraguas volando por la calle, las ventanas de casa chorreando por dentro del vaho, muy fuerte, parece que nos acabamos de duchar en el salón...) y otros tres días de frio soportable. Lo bueno: el Sol. Nueva York es muy soleado. Lo malo: a las 5 ya es de noche.

Estas dos últimas semanas no hemos hecho nada del otro mundo. Fuimos un día al Museo de la Imagen en movimiento, en Queens. Ya conocemos 4 de los 5 distritos: Manhattan, donde vivimos; Brooklyn, donde viven Max y Victoria; Staten Island, donde nos lleva el Ferry; y Queens, donde esta este Museo al que fuimos. Nos falta El Bronx aunque conocemos otro estado: New Jersey (jajajaj) donde están IKEA y el estadio de los Knicks;

el Museo al que fuimos en Queens super interesante (el museo, no Queens). Es interactivo. Así que pudimos desde doblar El Mago de Oz y ponerle voz a Judy Garland, hasta editar Parque Jurásico o montar nuestra propia peli de animación fotograma a fotograma. A Victor le gustó muchisimo - es su tema - y a mi también Nos reimos bastante.

Por lo demas, Victor trabajando mucho, y yo entregando trabajos como loco. Por cierto, si todo va bien, los acabo en 5 días. No veais las ganas que tengo de descansar, aunque sea un par de días. Leer lo que me apetezca.... Buah...

El otro día me quede sin ventolín, la medicina para el asma. No veais que lio. Intenté comprarlo en tres farmacias, suplicando y nada. Y eso que tengo receta! Pero de España... Aqui me piden receta firmada por un médico americano. He estado varios días respirando un poco mal. Imaginaos. Pero por fin, esta mañana llegaron los ventolines que me mandó mi madre. Gracias mamá!

Tengo mil proyectos para el 2007. Mil. En cuanto acabe los trabajos, me hago una buena lista de las mías y la pongo en el blog.

Mañana es domingo!!! Compraremos el New York Times y lo leeremos mientras desayunamos fuera. Bien!!!! Ya se ha convertido en una costumbre, que me encanta por cierto.
En fin. Muchos besos a todos. Juanjo

2 comments:

Anonymous said...

¡Hola valientes! Los de akí, sabemos la nolstalgía que debe daros el pasar la navidad a tantos km. Lo que conmemoramos es la llegada de Dios a nuestras vidas que es en realidad, nuestra renovación. Podemos pensar que la navidad es un hito en el año, aunque su verdadero significado, ese "hombre nuevo" puede llegar todos los días, en todo momento... Solo depende de nuestra intención. En cualquier parte, siguiendo cualquier actividad, la que nos hayamos asignado en nuestra vida para experimentar, nuestra renovación solo depende de nosotros...
MUCHOS MUCHOS BESOS
HB

POPCORN said...

Por fin ya estais aquí, en el blog digo. Como puedo observar, cada situación es nueva y por tanto experiencia. A pesar del frio, los americanos se lo montan bien para organizar tanto belenes como museos.
Muchos besos a los dos.